quimiquero 1000x280

 

Fundamentación técnica

 

Los capitanes, jefes de máquinas, primeros oficiales de puente, primeros oficiales de máquinas y toda persona directamente responsable del embarque y desembarque de la carga, del cuidado de ésta durante el viaje, de su manipulación, de la limpieza de tanques o de otras operaciones relacionadas con la carga en quimiqueros poseerán un título de formación avanzada para operaciones de carga en quimiqueros según la Regla V/1-1; Párrafos 5 a 6; Sección A-V/1-1; Cuadro A-V/1-1-1.

 

Población objetivo

 

Capitanes, Oficiales y marineros que tengan o puedan tener asignados cometidos y responsabilidades específicos relacionados con la carga o el equipo de carga en buques tanque para el transporte de productos químicos.

 

Requisito de ingreso

 

Poseer título STCW de Capitán, Piloto, o Maquinista emitido por la Autoridad Argentina o certificación nacional que lo habilite a formar parte de la dotación de un buque quimiquero y satisfacer los requisitos para la titulación de formación avanzada para operaciones de carga en buques quimiqueros.

 

Duración del curso

 

HORAS TEÓRICAS: 19Hs
HORAS PRÁCTICAS: 12Hs
TOTAL DE HORAS: 31Hs

 

Número máximo de alumnos.


• Teoría: 30;

 

Objetivo del curso

 

- Reafirmar y aumentar los conocimientos adquiridos en el curso de Formación Básica para los Capitanes, Jefes de Máquinas, primeros oficiales de puente y de máquinas y toda persona directamente responsable de la manipulación de la carga y de sus residuos, a fin de poder desempeñarse con idoneidad en su nivel de gestión.

- Adquirir la capacidad para realizar y supervisar con seguridad las diferentes operaciones de cargamento.

- Lograr la familiarización de los cursantes con las propiedades físico-químicas de las diferentes cargas transportadas.

- Adquirir el conocimiento suficiente para tomar precauciones para prevenir los riesgos que entrañan los distintos cargamentos y las precauciones respecto a la seguridad y salud en el trabajo.

- Aprendizaje de procedimientos para respuesta a emergencia y de prevención de la contaminación del medio ambiente.

- Monitorear y controlar el cumplimiento de las prescripciones legislativas en vigor.

 

 

Inscripción On line

 

Consultas acerca de este curso