FBTP-1000

 

Fundamentación técnica

 

Los oficiales y marineros que tengan asignados cometidos y responsabilidades específicos relacionados con la carga o el equipo de carga en petroleros poseerán un título de formación básica para operaciones de carga en buques petroleros según la Regla V/1-2; Párrafos 1 a 2; Sección A-V/1-2-1; Cuadro A-V/1-2-1.

 

Población objetivo

 

Capitanes, Oficiales y marineros que tengan o puedan tener asignados cometidos y responsabilidades específicos relacionados con la carga o el equipo de carga en buques tanque para el transporte de hidrocarburos.

 

Requisito de ingreso

 

Poseer título STCW de Capitán, Piloto, o Maquinista emitido por la Autoridad Argentina o certificación nacional que lo habilite a formar parte de la dotación de un buque tanque petrolero.

 

Duración del curso

HORAS TEÓRICAS: 13Hs
HORAS PRÁCTICAS: 07Hs
TOTAL DE HORAS: 20Hs

 

Número máximo de alumnos.

 

• Teoría: 30;

 

Objetivo del curso

 

Formación teórico-práctica sobre los aspectos relacionados con la seguridad del buque tanque petrolero, incluyendo las características de los cargamentos, su toxicidad, la prevención de los riesgos, el equipo de seguridad y protección del personal, la prevención de la contaminación y la reglamentación específica, el equipo, las operaciones realizadas, la reparación y mantenimiento y las operaciones de emergencia.

 

 

Inscripción On line

 

Consultas acerca de este curso