PBIP-1000 

 

Fundamentación técnica


La gente de mar empleada o contratada a bordo en la calidad que sea, como parte de la dotación del buque a la que se le asignan o no cometidos relacionados con la protección o para tomar conciencia de los aspectos relacionados con la protección y familiarizarse con ellos, realizará el curso según se estipula en sección A-VI/6 del Código de Formación. Asimismo para aquellos Oficiales de Protección del Buque según lo estipula la Regla VI/5 del Convenio.


Población objetivo


Capitanes y Oficiales de buques mercantes de navegación marítima con titulación STCW y toda la gente de mar a la que se le asignan cometidos relacionados con la seguridad o la prevención de la contaminación en el ámbito de las operaciones del buque.


Requisito de ingreso


Poseer título STCW de Capitán, Piloto, o Maquinista emitido por la Autoridad Argentina o certificación nacional que lo habilite a formar parte de la dotación del buque.


Duración del curso

HORAS TEÓRICAS: 19Hs
HORAS PRÁCTICAS: 05Hs
TOTAL DE HORAS: 24Hs


Número máximo de alumnos: 25


Objetivo del curso


Formar y capacitar al alumno para asumir las tareas y responsabilidades de un oficial de protección de buque, de acuerdo con el Código PBIP.
Dichas tareas y responsabilidades son mínimamente las siguientes:
1 - Realizar inspecciones periódicas de la protección del buque para asegurarse que se mantienen las medidas de protección que corresponda.
2 – Mantener y supervisar la implantación del plan de protección del buque, Incluidas cualesquiera enmiendas del mismo.
3 – Coordinar los aspectos de protección de la manipulación de la carga y de las provisiones del buque y con los oficiales de protección de las instalaciones portuarias pertinentes.
4 – Proponer modificaciones al plan de protección del buque.
5 – Informar al oficial de la compañía para la protección marítima de toda deficiencia e incumplimiento descubiertos durante las auditorías internas, revisiones periódicas, inspecciones de protección y verificaciones del cumplimiento y ejecución de cualquier medida correctiva.
6 – Acrecentar la toma de conciencia de la protección y la vigilancia a bordo.
7 – Garantizar que se ha impartido formación adecuada al personal de a bordo, según convenga.
8 – Notificar todos los sucesos que afecten a la protección.
9 – Coordinar la implantación del plan de protección del buque con el oficial de la compañía para la protección marítima y el oficial de protección de la instalación portuaria pertinente.
10 – Garantizar el funcionamiento adecuado del equipo de protección, si lo hay.

 

 

Inscripción On line

 

Consultas acerca de este curso