LCI-1000

 

Fundamentación técnica

 

La gente de mar a la que se le asigne el control de las operaciones de lucha contra incendios habrá recibido la debida formación avanzada en técnicas de lucha contra incendios, con especial énfasis en organización, tácticas y mando, y estará obligada a demostrar la competencia necesaria para desempeñar las tareas, los cometidos y las responsabilidades según la Regla VI/3; párrafos 1 a 4 de la sección A-VI/3; cuadro A-VI/3.

 

Población objetivo

 

Capitanes, Oficiales y marineros que tengan o puedan tener asignados cometidos y responsabilidades específicos relacionados con la carga o el equipo de carga en buques tanque para el transporte de gas licuado.

 

Requisito de ingreso

 

Poseer título STCW de Capitán, Piloto, o Maquinista emitido por la Autoridad Argentina o certificación nacional que lo habilite a formar parte de la dotación de un buque gasero.

 

Duración del curso

 

HORAS TEÓRICAS: 12Hs
HORAS PRÁCTICAS: 04Hs
TOTAL DE HORAS: 24Hs

 

Número máximo de alumnos:

 

• Teoría: 30;
• Parte práctica en grupos de máximo 15.

 

Objetivo del curso

 

Entrenar y capacitar a la gente de mar a la que se le asigne el control de las operaciones de lucha contra incendios en las técnicas de lucha contra incendios, con especial énfasis en organización, tácticas y mando, debiendo ser competente para poder controlar de forma eficaz las operaciones de luchas contra incendios a bordo del buque.
Controlar las operaciones de lucha contra incendio a bordo.
Organizar y formar las partidas de lucha contra incendio.
Inspeccionar y mantener los sistemas y el equipo de detección y extinción de incendios
Investigar y recopilar informes sobre incidentes en los que produzcan incendios.

 

 

Inscripción On line

 

Consultas acerca de este curso