FBTG-1000

Fundamentación técnica

 

Los oficiales y marineros que tengan asignados cometidos y responsabilidades específicos relacionados con la carga o el equipo de carga en buques tanque para el transporte de gas licuado poseerán un título de formación básica para operaciones de carga en buques tanque para el transporte de gas licuado según la Regla V/1-2; Párrafos 1 a 2; Sección A-V/1-2-1; Cuadro A-V/1-2-1.

 

Población objetivo

 

Capitanes, Oficiales y marineros que tengan o puedan tener asignados cometidos y responsabilidades específicos relacionados con la carga o el equipo de carga en buques tanque para el transporte de gas licuado.

 

Requisito de ingreso

 

Poseer título STCW de Capitán, Piloto, o Maquinista emitido por la Autoridad Argentina o certificación nacional que lo habilite a formar parte de la dotación de un buque gasero.

 

Duración del curso

 

HORAS TEÓRICAS: 12Hs
HORAS PRÁCTICAS: 04Hs
TOTAL DE HORAS: 16Hs

 

Número máximo de alumnos.

 

• Teoría: 30;

 

Objetivo del curso

 

Brindar los conocimientos básicos necesarios para desempeñarse con seguridad en un buque tanque dedicado al transporte de gas licuado a granel y desarrollar las tareas específicas en relación a la carga y el equipo de carga, sin tener por ello responsabilidad directa en el embarque, descarga, cuidado en navegación o manipuleo de la misma.
Competencia: Conocer las características básicas de un buque tanque petrolero.
Conocimientos, comprensión y aptitud: Formación teórico-práctica sobre los aspectos relacionados con la seguridad del buque tanque dedicado al transporte de gas licuado a granel, incluyendo las características de los cargamentos, su toxicidad, la prevención de los riesgos, el equipo de seguridad y protección del personal, la prevención de la contaminación y la reglamentación específica, el equipo, las operaciones realizadas, la reparación y mantenimiento y las operaciones de emergencia.

 

 

Inscripción On line

 

Consultas acerca de este curso